Contra la anulación criminal del cartel de fiestas de Alcañiz

Desde el Sindicato Obrero Aragonés-Baixo Aragón queremos mostrar nuestra disconformidad con la decisión del Gobierno municipal de Alcañiz de anular el cartel ganador de las fiestas de la ciudad. Entendemos que se trata de una decisión totalmente arbitraria que deja ver el poco talante democrático del actual gobierno del Partido Popular cuyo interés está más en favorecer los intereses privados en la construcción del nuevo hospital que en respetar la decisión de la ciudadanía de adoptar ese cartel para las fiestas. Este cartel reivindicativo fue el más votado en un concurso legítimo y abierto cuyos resultados ahora el gobierno de la ciudad se encarga de cercenar.

Pero no lo van a conseguir. El objetivo de dicho cartel era mostrar el rechazo de los trabajadores y trabajadoras alcañizanas a la privatización del futuro hospital y plasmarlo en un cartel que acabaría por conocer toda la ciudadanía y quienes se acercaran a la ciudad para sus fiestas. Han intentado por todos los medios que dicho cartel no se viera, no se publicitara, pero por su mala actuación han conseguido que cumpliera su función principal: mostrar un conflicto que está ahí, entre quienes defienden la sanidad pública y quienes pretenden hacer de ella un negocio privado. Y mientras tanto los actuales «dueños» del ayuntamiento alcañizano no han hecho sino el más grande de los ridículos anulando mediante argucias legales un cartel completamente legitimado. Su incompetencia les pasa factura en cuanto que ahora son, de hecho, el hazmerreír de la sociedad aragonesa en general y todo el mundo sabe ya que su decisión es puramente ideológica y que las excusas que han puesto son irrisorias mentiras.

El gobierno de Alcañiz muestra su cara más autoritaria y su interés por que el rechazo a la financiación privada del hospital no se conozca. Quieren aparentar que «todo está controlado» para seguir adelante con sus suculentos proyectos, por eso deniegan ilegítimamente este cartel y por eso intentan pasar por alto las más de 17.000 firma que la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Baixo Aragón entregó. La clase trabajadora de nuestra comarca no quiere seguir pagando los platos rotos de una crisis que no ha generado, no quiere pagar con sus derechos básicos todo el saqueo, la corrupción y el enriquecimiento desmedido de empresarios y banqueros. Por eso está demostrando con este tipo de acciones que ya no respeta las imposiciones de una administración y un gobierno ilegítimos y serviles al poder económico de los adinerados. Es el momento de profundizar en la contraofensiva en la defensa de nuestros derechos y por ello desde el SOA-Baixo Aragón llamamos a que:

– El Ayuntamiento de Alcañiz restituya inmediatamente el cartel ganador del concurso para sus fiestas patronales.

– Pedir la dimisión del Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Ignacio Carbó, por haber censurado el cartel ganador.

– Si finalmente es sustituido por otro la ciudadanía utilice el cartel legítimo frente al impuesto desde el gobierno.

– Mostrar todos el apoyo y solidaridad desde el resto de pueblos de la comarca del Baixo Aragón así como desde los diferentes sectores laborales, especialmente el de la sanidad.

Sindicato Obrero Aragonés – Baixo Aragón 31/07/2013
alca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s